Resultados de la búsqueda

  • Capacidades de I+D+i

    El planteamiento riguroso de nuestro estudio permite elaborar un modelo de análisis lingüístico basado en la naturaleza argumentativa y polifónica de la lengua. Este modelo de análisis se presenta como aplicable no solamente a los operadores semántico-pragmáticos del francés, sino también a otras categorías del léxico y a otras lenguas. Este estudio enriquecerá el conocimiento científico de la lengua francesa, en particular desde una perspectiva semántica, y este beneficio podrá ser ampliado a la lingüística general.

    Nuestra propuesta viene, por una parte, a paliar las insuficiencias de los análisis tradicionales, abordados desde una óptica parcial y superficial que enmascara los mecanismos profundos que configuran las dinámicas significantes, y por otra, a complementar estudios recientes que adoptan una metodología más rigurosa, sin dejar de ser parciales y sin alcanzar en su mayoría los niveles más profundos de la lengua. De este análisis se beneficiarán además los estudios enmarcados en el análisis del discurso.

    Al tener como objeto la lengua francesa, y al difundirse los resultados en revistas especializadas que cuentan con una amplia difusión entre los lingüistas franceses y españoles (Langue Française, Cahiers de Lexicologie, Le Français Moderne, La Linguistique, Revue Romane, Journal of French Language, …), así como en volúmenes colectivos altamente especializados, el impacto científico es importante y de ámbito internacional. A esto se añade que los sucesivos volúmenes del Diccionario serán publicados por la editorial Peter Lang (Suiza), que tiene una amplísima difusión internacional, lo que redundará sin duda en una amplia repercusión de nuestra investigación en el ámbito lingüístico en general.